Hemingway-App
  • App
  • Global
Hay todo tipo de aplicaciones de escritura , y cada una tiene un enfoque diferente. Entre todas las opciones al alcance de la mano de los autores, las formas en que puedes usar la tecnología son infinitas cuando te dedicas a escribir un libro. Pero incluso en este campo abarrotado, la App Hemingway es única: han basado su software en el estilo de escritura icónico de Ernest Hemingway.

Revisión de la App Hemingway: ¡Lee esta guía antes de usarla!

¿Pero esto funciona? Y lo que es más importante, ¿debería usar esta aplicación en lugar de cualquiera de las otras opciones que existen? Desglosémoslo y veamos exactamente lo que este software de escritura de libros ofrece a los escritores, para que puedas tomar esa decisión por tu mismo(a).

¿Qué es la App Hemingway?

La app Hemingway es una herramienta de escritura y edición sin distracciones diseñada para ayudarte a pulir tu escritura. Se enfoca en identificar errores comunes que reducen la calidad de su prosa: construcción de oraciones confusas, uso excesivo de adverbios débiles, voz pasiva excesiva y similares. Puedes usar una versión gratuita de la aplicación directamente en el sitio web. O si prefieres trabajar sin conexión (y obtener algunas opciones más, que veremos en un momento), puedes comprar una versión independiente por una tarifa de compra única de $ 19.99.

La app Hemingway para escritorio
Recurso: Reedsy

Resumen de funciones

Hay dos modos en la app Hemingway: escritura y edición. Puedes cambiar entre ellos a través de una palanca en la barra lateral. Cada modo es rápido y receptivo, al igual que cambiar de un modo a otro.

Modo de escritura

El modo de escritura está diseñado para ser discreto, con una interfaz minimalista. Los botones de formato en la parte superior te permiten poner su texto en negrita o cursiva, establecer sus encabezados, agregar una cita en bloque o una lista (ya sea en viñetas o numeradas), así como también crear enlaces. No hay saltos de página ni opciones de formato detalladas para crear diseños de impresión: esta aplicación se trata realmente de escribir, y solo de escribir.

Modo de edición

Cambia al modo de edición y verás que la mayoría de las funciones de Hemingway entran en juego. Además de un resumen del nivel de legibilidad de su trabajo, el tiempo de lectura estimado y la extensión, Hemingway analiza su trabajo y destaca una variedad de posibles áreas problemáticas.

  • Los reflejos azules significan que se identifica un adverbio o un calificativo.
  • Los reflejos morados muestran que se encontró una palabra compleja que se puede reemplazar por una más simple.
  • Los reflejos verdes son para la voz pasiva.
  • Los reflejos amarillos denotan oraciones complejas.
  • Los reflejos rojos indican una  oración extremadamente compleja.

Pasar el mouse sobre estos aspectos destacados te recordará qué tipo de problema se ha identificado, aunque solo unos pocos tipos de errores ofrecen sugerencias para solucionarlos. Puedes eliminar adverbios, por ejemplo, con el clic de un botón, pero tendrás que cambiar a voz activa por tu cuenta.

La aplicación Hemingway ejecutándose en un navegador
Recurso: Reedsy

Otras funcionalidades de  la App Hemingway

Una vez que hayas terminado de redactar, la versión de escritorio puede exportar tu trabajo de diferentes maneras. Incluso puedes publicar directamente en Medium o WordPress. Hemingway también puede importar desde archivos .docx de Word. Esto, más el énfasis en la escritura estricta, lo convierte en una herramienta sólida para escribir contenido web. Sin embargo, vale la pena señalar que solo la versión de escritorio tiene alguna funcionalidad para guardar o exportar/importar; si deseas usar la versión gratuita, tendrás que copiar y pegar tu trabajo dentro y fuera de Hemingway y guardarlo. en algún otro lugar.

Analizando la elección

Ventajas

  • Gratis para probar y económico para comprar la versión completa
  • Señala errores estilísticos y gramaticales comunes
  • Manera fácil de comprobar tu nivel de lectura
  • Proporciona un tiempo de lectura estimado

Contras

  • No hay forma de guardar o importar/exportar tu trabajo en la versión gratuita.
  • Se enfoca solo en un puñado de opciones gramaticales.
  • La mayoría de los aspectos destacados no ofrecen sugerencias sobre cómo solucionar el problema que han identificado.

Entonces, ¿deberías usar la App Hemingway?

Es gratis probarlo, así que si suena como algo que te gustaría, no hay razón para no probarla. Hemingway tiene algunas características interesantes y es una buena manera de verificar la legibilidad de tu trabajo, por lo que es útil para algo como una publicación de blog, ensayo o artículo, pero menos útil para un libro completo.

El tiempo de lectura estimado y el nivel de lectura también son métricas útiles, según el medio para el que estés escribiendo. Los aspectos destacados de la edición, si bien son útiles, podrían usar algunas sugerencias más sobre cómo mejorar el texto.
Por otro lado, simplemente trabajar con Hemingway Editor durante un período prolongado probablemente lo capacitará para detectar este tipo de errores mientras escribe y con suerte, elevando la calidad general de tus primeros borradores.
Sin embargo, no hay opciones de formato orientadas a la creación de libros , por lo que si estás escribiendo un artículo más largo, esto no te ayudará a preparar tu archivo para su publicación y ciertamente no es factible usar la versión gratuita para trabajos más grandes.
El otro gran factor decisivo será qué tan cerca tu estilo de escritura siga los estándares de Hemingway. Si buscas oraciones cortas y estrictas, esta aplicación te ayudará a reducir tu trabajo. Pero si no estás escribiendo según el ideal de Hemingway, por ejemplo, si estás creando una pieza de ficción con “voces” o ciertos tipos de no ficción en los que la voz pasiva es apropiada, esta aplicación no tendrá mucho que ofrecerte.