Un grupo de expertos en salud entregó estos consejos a la revista Reader´s Digest para que sean compartidos a las personas que desean mejorar su salud, combatir la fatiga, socializar y mantenerse con vigor siempre.
1. Bebe Café.
2. Ingiere proteínas en la mañana.
Las proteínas indican al cerebro y al estómago que ya te alimentaste bien y estás satisfecha, señala el doctor Mark Hyman. En un estudio reciente, personas cuyo consumo
3. Aumenta tu nivel de potasio.
Muchos especialistas aconsejan equilibrar la relación sodio-potasio en el organismo ya sea reduciendo la ingestión de sodio, elevando la de potasio o ambas cosas. El potasio reduce el efecto del sodio de aumentar la presión arterial. Se aconseja incrementar en 1,600 miligramos el consumo de potasio en el día. Por ejemplo, tomar otra taza de leche o media taza de pasas o comer dos bananos. Es va a ayudar a disminuir en un 21% el riesgo de sufrir ataques de apoplejía. Buenas fuentes de potasio son el cacao, las ciruelas, las espinacas, el yogurt natural y el pescado.
4. Ponte de pie y cuenta hasta 60.
Las personas que toman más descansos de pie a lo largo del día, aunque sean solo de un minuto, tienen cinturas más delgadas, niveles más bajos de colesterol y una mejor respuesta a la insulina que las que pasan poco tiempo de pie, sea cuál sea la cantidad de ejercicio de otro tipo quehagan.
5. Para no subir de peso, vete a la cama temprano.
Las personas que se quedan despiertas hasta muy entrada la noche tienden a consumir más comida rápida y a ingerir más calorías después de las 8:00 pm. Una de las cosas más sencillas que cualquier personas puede hacer para no subir de peso es acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. De esa manera el cuerpo sabe cuando dormir y funciona con más eficiencia- Trata de comer a la misma hora todos los días. evita cenar después de las 8 de la noche y no te saltes el desayuno por quedarte en la cama.
6. Adora el sol por la mañana y aléjate de él en la tarde.
Estudios indican que las células de la piel se defienden mejor de los rayos UV del sola por la mañana y son más vulnerables a ellos por la tarde. Esto se debe a que cierta proteína protectora del ADN alcanza su nivel más alto poco después de despertar, y el más bajo antes de dormir.
7. Camina y tendrás una memoria cada vez mejor.
El ejercicio aeróbico tiene un beneficio doble: es muy bueno para tu cuerpo y magnífico para tu mente. Cada año, una región esencial del cerebro, el hipocampo, se reduce en uno y dos por ciento, lo que aumenta el riesgo de padecer demencia senil al pasar los años; sin embargo, las investigaciones del experto en funciones cerebrales Arthur Kramer, revelan que en adultos que caminaron a paso 45 minutos 3 veces por semana, el hipocampo, en vez de achicarse, creció un dos por ciento en el transcurso de un año.
8. Cuidado con los dulces dietéticos.
9. Logra tus metas con la regla de los 20 segundos.
Los investigadores han descubierto que si restamos 20 segundos al tiempo necesario para hacer una tarea, nos sentiremos mucho más dispuestas a entrar en acción. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio por las mañanas, coloca tu ropa y zapatos deportivos junto a la cama la noche anterior.
10. Ponte lentes con filtro.
La luz azul que emiten el TV, el computador y el celular, estimula el cerebro, lo cuál dificulta conciliar el sueño. La doctora Liza Shives encontró una solución: Los lentes filtradores de luz azul. Si sueles usar el computador antes de acostarte, ponte los lentes y dormirás mucho mejor.
11. Mantente fresca y duerme bien.
Mantén baja la temperatura de tu cuarto (a menos de 18°C) y mete todo el cuerpo bajo las sabanas, menos la cabeza. En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh se observó que las personas que sufrían de insomnio que usaban un gorro especial para enfriar el cerebro no solo dormían mejor, sino tan bien como la personas sin problemas de sueño.
12. Haz yoga para aliviar el dolor.
Como tratamiento para el dolor de espalda, hacer yoga con regularidad tiene ventajas sobre los métodos habituales, como la fisioterapia, asegura el doctor Peter Abaci, director médico del Centro de Dolor y Bienestar de la Bahía de San Francisco, en Los Gatos, California. Está comprobado que esta práctica antigua también sirve para calmar otros dolores.
13. Inicia el día con un chocolate.
Un trozo de chocolate oscuro contiene la cantidad suficiente de teobromina (un alcaloide primo de la cafeína) para despertarte. El chocolate está lleno de antioxidantes, puede reducir el riesgo de infarto, levanta el ánimo y sabe delicioso. Como uno como snack a media mañana.
14. Incluye quinoa en tu dieta.
Rica en proteínas, fibra y magnesio- Un nutriente esencial que protege contra la hipertensión-, la quinoa tiene la merecida fama de ser un superalimento. Sin embargo, para algunas personas puede resultar algo insípida. Para darle un sabor a nuez, puedes tostarla colocándola en el una bandeja en el horno por 8 minutos a 175°C hasta que se dore.
15. Se amable contigo misma.
Si has caído en una serie interminable de autocríticas debido a alguna falla en tu comportamiento o personalidad, deja de hacerlo. El simple hecho de ser amable contigo
Edición. C. Sicard.
Gestionado desde: Revista Selecciones.