Inicio Familia Descubre tu propósito y pasión en la vida

Descubre tu propósito y pasión en la vida

Descubrir tu propósito y pasión – De esto es lo que se trata la vida.

Todas necesitamos un elemento de propósito y pasión en nuestras vidas para sentir que somos de alguna utilidad. Todo lo que poseemos son diferentes fortalezas y debilidades, gustos y preferencias, miedos y creencias, y cada una de nosotras tiene un don único para compartir con el mundo.
¿Cómo, entonces, podemos acceder a este talento especial? Y una vez encontrado, ¿cómo sabemos que es el propósito correcto o la pasión para nosotras a seguir?
Debemos comenzar a pensar en lo que más amamos; lo que nos pone ansiosas y entusiasmadas, lo que nos inspira y nos da esa energía que nos motiva a construir más cosas.
Sobre el papel, haz una lista de todo lo que te gusta – el tipo de actividades o intereses que hacen que tu corazón se eleve. Eso, es tu verdadero propósito y pasión en la vida.
Te sorprenderás de las respuestas e ideas que se revelan. Es imprescindible recordar siempre que este mundo está lleno de oportunidades y posibilidades. Al llevar a cabo tus propias pasiones y puntos fuertes, serás capaz de crear la magia y dejar tu huella en este planeta de una manera que nadie más podría soñar …excepto tú.

 Encontré un artículo donde se plantean 8 preguntas para encontrar este propósito:

1) ¿Qué te apasiona hacer?

El propósito de tu vida está relacionado con aquello que te gusta hacer. Dicho de otro modo, las personas que encuentran su propósito pasan su tiempo haciendo lo que aman. Así que piensa: ¿qué te gusta? Quizás sea la lectura, practicar deportes, las computadoras, negocios, hablar, cocinar, escuchar, arreglar las cosas rotas, canto… Cualquier cosa que ames hacer está directamente relacionada con tu propósito. Así que sea lo que sea, escríbelo diciendo “Amo / Me encanta… (y aquí escribes lo que ames hacer).

2) ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

Si en tu tiempo libre te gusta escribir, esto es una señal… Porque lo que haces en tu tiempo libre es un signo de cuál es tu verdadera pasión. Simplemente, sigue las indicaciones. Pregúntate: “¿qué me gusta hacer en mi tiempo libre?” “¿Qué haría si tuviera más tiempo libre?”.

3) ¿De qué te das cuenta?

Un diseñador se da cuenta de cuándo un vestido queda mal cosido, un publicista se da cuenta cuando un anuncio no vende, un escritor se da cuenta cuando un libro no terminó de ser bueno, un cantante se da cuenta cuando alguien desafina… Así que me gustaría preguntarte: ¿de qué cosas te das cuenta fácilmente? ¿Qué te llama la atención cuando algo no funciona correctamente? Sea lo que sea, anótalo.

4) ¿Sobre qué te encanta aprender, hablar y qué harías gratuitamente?

Puede que sea cocinar, los negocios en Internet, ayudar a los demás, escribir, enseñar, los deportes… Escribe todas las opciones que se te ocurran.

5) Si pudiera ver tu librería, ¿qué clase de libros encontraría?

Si pudiera encontrar 10 libros sobre deportes, quizás esa sea tu verdadera pasión. Y si encontrara 30 libros sobre jardinería, música, cocina o técnicas para ayudar a los demás entonces probablemente deberías dedicarte a algo relacionado con ello.

6) ¿Qué despierta tu creatividad?

¿Es el diseño, la escritura, hablar, las ventas, la pintura? ¿Tienes recetas de cocina nuevas, un nuevo sitio Web creativo sobre música? ¿Qué te resulta fácil hacer? De nuevo, escribe tus respuestas.

7) ¿Qué cualidades destaca la gente de ti?

Piensa en lo que le gusta de ti a la gente: si a nadie le gusta tu cocina, probablemente no serás un buen chef. Así que piensa en lo que halaga la gente de ti (tu escritura, tu capacidad para vender, tu gusto al vestirte y combinar prendas…). Cuando tengas las respuestas, tendrás una gran señal.

propósito y pasión

8) ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?

¿Quieres crear un curso, comenzar tu propio negocio o bailar? ¿Qué harías si el éxito estuviera garantizado? Esto también es una señal. Tómate un tiempo para reflexionar sobre las preguntas, piénsate bien las respuestas y anótalas todas en una hoja. Después tómate un tiempo para pensar: ¿qué hay de común en todas las respuestas? Entonces haz una lluvia de ideas y piensa todo lo que se te ocurra acerca de lo que una persona con tus mismas habilidades podría dedicarse profesionalmente.

 

Edición. C. Sicard www.urlmujer.com

Gestionado desde: http://blog.elsecretosobrelaleydeatraccion.com/preguntas-proposito-de-tu-vida/#sthash.25HXf16K.dpuf

 

 

Salir de la versión móvil