5 cosas que NO debes hacer al emprender tu negocio:
Lograr que tus sueños se realicen no es sencillo, y para ello necesitas resistir, adaptarte, fracasar y comenzar de nuevo. Solo así lograrás convertir tus ideas en negocios rentables. El fracaso no es un paso inevitable, pero qué mejor que lograr la empresa de tus sueños sin probar el amargo sabor de la derrota. Por ello, te presentamos las lecciones para no fracasar que Marcus Dantus, CEO de Startup México, compartió con la web del periódico mexicano Milenio.
Si quieres que tu negocio funcione, ten cuidado con:
1. No ver al cliente.
Puedes tener las ideas más creativas o maravillosas, pero si no ves a los clientes potenciales, no servirá de mucho.
2. No trabajar con gusto.
Ser emprendedora es mucho más que hacer dinero. Necesitas estar convencida de que te gusta lo que estás haciendo.
3. Elegir mal a tus socios.
Las diferencias entre las personas son completamente normales, pero tienes que trabajar codo a codo con alguien con quien te entiendas y ambos deben tener una magnífica comunicación para poder sortear las dificultades.
4. Los errores de percepción.
Emprender no es fácil y no basta con tener una buena idea. El camino será largo y seguramente difícil, así que debes ser paciente y estar consciente de que los retos serán cosa de todos los días.
5. Los malos cálculos de costo/tiempo.
Que tu proyecto funcione tomará su tiempo, así que además de estar armada de paciencia necesitarás tener un colchón financiero para soportar hasta que empieces a ver las ganancias.