fotos libres de uso

Si alguna vez has intentado buscar fotos libres de uso en Internet, probablemente sabes lo dispendioso que puede ser.

Como una regla general, las fotos libres de uso son muy complicadas de encontrar. Una gran porción del mercado de fotos es administrada por compañías profesionales como Shutterstock y 123RF, las cuáles cargan $20 o más por una sencilla foto. Aún si llegas a encontrar las fotos libres, la mayoría se encuentran o en baja resolución o con marca de agua o feas.

Por suerte, existen algunas maneras de encontrar fotos libres de uso y de alta calidad sin perder tanto tiempo o pagando costos altos.

Aquí te comparto una lista de bien buscados sitios web para diseñadoras, dueñas de negocios, emprendedoras y para todas en general:

  1. Unsplash

    fotos libres de uso

Unsplash añade 10 fotos libres de uso cada 10 días y la mayoría de las veces son de paisajes que te dejan sin aliento. Solo navegas por el sitio web y te encuentras con hermosos ríos, montañas, etc. Todas con alta resolución.

Atribución requerida? No

  1. Superfamous

    Superfamous

El artista Folkert Gorter and y su equipo de diseñadores profesionales en SuperFamous coleccionan fotos de muy alta resolución, perfectas para diseño de sitios web o para fondos de pantalla.
Atribución requerida? Si

  1. Picjumbo

PICJUMBO

Picjumbo es un favorito personal debido a su fácil navegación y a la alta resolución de sus fotos y sin atribución requerida. Este sitio también incluye una gran colección de fotos de alimentos, por lo tanto, si estás emprendiendo con un negocio de comidas, este sitio va a ser muy útil.
Atribución requerida? No, para la mayoría de las fotos.

  1. Pixabay

Pixabay es el sueño de todo diseñador web. No solamente ofrece una herramienta de búsqueda sino que son fotos libres de uso,son excelentes y la mayoría no requieren ninguna atribución.
Atribución requerida? No. Para la mayoría de las imágenes.

  1. IM Free

IM FREE

Photo de John Hope

IM Creator, sitio que ofrece una herramienta para crear sitios web, ha recopilado una librería pequeña de fotos de alta calidad libres. La atribución es requerida pero realmente vale la pena. La calidad de las fotos es igual que las de los sitios de pago.
Atribución requerida? Si

  1. Gratisography

    Gratisography

Gratisography  es en una palabra, increíble.  Sitio web construido  por el talentoso Ryan McGuire, un artista y diseñador web. Este sitio web recopila algunas de las fotos más emotivas de Internet y no requiere atribución.

Atribución requerida? No

  1. MorgueFile

Uno de los sitios web más simples de la lista, MorgueFile tiene un diseño sencillo y una lista cuidadosa de fotos. Su selección no es tan amplia como la de otros sitios de la lista pero puedes encontrar una gran variedad de categorías, Puedes encontrar desde vida salvaje hasta reliquias.

Atribución requerida? No

  1. FreeImages

FreeImages ofrece miles de imágenes en un diverso set de categorías. Lo más importante es que incluye un buscador lo cuál es una forma de optimizar el tiempo cuando estás trabajando en un proyecto.

Atribución requerida? Algunos casos

  1. Little Visuals

LittleVisuals  es un sitio único. Suscríbete en su lista de correo y recibirás 7 imágenes en alta resolución cada semana.

Atribución requerida? No

  1. New Old Stock

New Old Stock  es una colección de fotos antiguas, muchas tomadas por agencias del gobierno. Puede ver por horas sin aburrirte.
Atribución requerida? No

Atribuciones y licencias explicadas:

Cuando realizas una búsqueda en Google, las fotos que aparecen no necesariamente son las que son libres de utilización. La mayoría de los casos están protegidas por los derechos de autor.

Si estás buscando fotos para utilizar en un diseño o las quieres mantener sin problemas, tu necesitas encontrar lugares que definan claramente la licencia de cada imagen. Para el caso de todos los sitios web descritos arriba, la licencia es fácil de encontrar. Hay dos tipos de licencia que encontrarás:

Creative Commons zero  significa que puedes usar las fotos de cualquier forma sin pedir permiso.

Creative Commons with attribution  significa que puedes usar cada foto de la forma que desees mientras que des un crédito al creador.

La atribución es simple: Si incluyes la foto en alguna parte de tu sitio web, debes incluir una parte que diga: “Foto por John Smith” y asegurate de incluir un link dirigido su sitio si lo tiene.

 Espero que esta lista sea de su utilidad.

En un próximo artículo seguiré compartiendo listados de sitios web muy recomendados para todas nosotras.

¿Sabes de otro sitio web buenísimo para encontrar fotos? Cuéntanos!

Edición. C. Sicard- URL Mujer.

Deja una respuesta