A continuación te comparto 6 ideas para mantener tu hogar limpio y hermoso todo el tiempo:
1. Limpieza regular.
Se entiende totalmente que si eres una madre o padre con 3 hijos, perro, y un trabajo con un horario laboral, esto no es realmente posible. De hecho, quienes se quedan en cada la mayor parte del tiempo encuentran que es muy complicado mantener el lugar limpio, mucho más tenerlo ordenado. Hay una solución que funciona y muy bien. Limpia seguido pero de a poquito cada vez. No importa si es poco cada día pues funciona y creerás que no progresas pero si lo harás y tu hogar lucirá fantástico y seguro para ti y para tu familia. También equípate con un buen inventario de artículos de aseo. Estos son algunos de mis favoritos:
2. Organizar la cama diariamente.
Una cama tendida, ordenada y con lencería muy organizada logrará que tu espacio luzca y se sienta más limpio y que tu día inicie mejor. Una vez que estableces una mejor rutina matutina ya no tienes ni que preocuparte por dejar la puerta de tu cuarto cerrada por si llega una visita inesperada.
3. Mantén el desorden lejos.
Nosotras acumulamos tantas cosas incluyendo juguetes y más juguetes siendo madres. Se lo difícil que es encontrar un lugar para cada cosa para que no estorbe encima de las mesas. Trata de limpiar el desorden de una forma tan constante que se te vuelva un hábito como cepillarte los dientes. Un buen equipo de almacenamiento puede ayudar. Y esto último introduce al punto 4.
4. Invierte en muebles o artículos de almacenamiento.
Piénsalo de esta manera: Si estás iniciado y necesitas muebles para tu hogar, procura que cada pieza que compres tenga la mayor capacidad de almacenamiento posible. Por ejemplo, mesas con cajoneras, bibliotecas, modulares, hasta colgadores de puertas para zapatos, suplementos para artesanías, etc. Los artículos de almacenamiento pueden ser costosos pero por esta razón son una inversión. Mira un ejemplo aquí.
5. Decora tu espacio con flores.
No esperes a que una persona especial te compre flores, y compra varios ramos económicos en un puesto de flores o en el supermercado y ubícalos en la sala, cocina y pasillo. Han realizado estudios sobre las flores que han demostrado que la presencia de ellas disminuye la depresión, enriquece la memoria y aumenta el contacto social. Utilice lirios y claveles blancos… Darán un toque muy lindo.
6. Nunca dejes platos sucios amontonados.
Invertir unos minutos para lavar tres o cinco platos es mucho mejor que tener que lavar una montaña al final de la semana.
Tienes otras ideas para mantener tu hogar limpio? Por favor compártelas en los comentarios.