Tu carrera profesional es un muro de escalar y no una escalera.
A veces tienes que tomar caminos laterales para #progresar en tu carrera. De hecho tendrás que bajar un poco el muro en algunos puntos para impulsarte y volver a subir. La clave es seguir subiendo por el muro e ir aprendiendo. Es una experiencia gratificante, tanto a nivel personal como profesional si se comienza a escalar si empezar con nociones rígidas acerca de ir del punto A al punto B pues así no perderás oportunidades que pueden enriquecer tu vida.
Es fácil pensar que la trayectoria profesional es como subir por una escalera. Queremos avanzar y progresar en nuestra carrera, y eso es lo que haces en una escalera que asciende y va del punto A al B. Pero la realidad no es tan simple. Tu trayectoria profesional probablemente no es una línea recta, es más como un muro de escalada.
Roger Ferguson es el presidente y director ejecutivo de TIAA-CREF (Teachers Insurance y la Asociación de Anualidad – Colegio Acciones Retirement Fund). Él explica que progresar en tu carrera a menudo significa que explorarás caminos que no esperas:
Claro, algunas carreras tienen un esquema o proceso definido. Si quieres ser un doctor, vas a la escuela de medicina, completas la residencia, y obtienes tu licencia. Pero muchas carreras no siguen una guía paso a paso para el éxito. Si una ruta de acceso directo no está disponible, puede ser que se valga moverse “de lado” para llegar al punto B. Mientras estás creciendo y aprendiendo en general y pues todavía estarás subiendo.
Edición. C. Sicard www.urlmujer.com
Fotos. Pixabay- thewyecanoecompany.com