1.Piensa con mente abierta.
El trabajo que elijas no tiene que tener el horario tradicional de tiempo completo. Ni siquiera tiene que ser fuera de la casa. Tal vez ahora sea el momento de empezar ese negocio que has ido gestando dentro de ti durante años.
2.Considera todos los costos.
El costo más obvio es el cuidado de niños. Y no sólo hay que analizar si te lo puedes permitir, sino también si puedes encontrar un lugar para enviar a sus hijos que te haga sentir bien. También debes considerar los costos menos obvios, como el combustible y un nuevo vestuario de trabajo. Y, por supuesto, no te olvides del costo de oportunidad. ¿Este trabajo te va alejar de tu familia y que tanto te molestaría eso? Piensa en todas las cosas no monetarias que cambiarán cuando aceptes un nuevo trabajo.
3.Toma tiempo para considerar tus fortalezas y pasiones.
A esta labor vale la pena invertir tiempo y energía. Identifica que te gusta hacer y en que sientes que eres buena. Así el tiempo que invertirás será agradable y no sentirás arrepentimiento o inseguridades al tomar la decisión de trabajar teniendo a tus niños pequeños.
4. No hay que conformarse.
Cuando te encuentras en la búsqueda de ofertas de empleo, aparece un montón de oportunidades que parece que podrían funcionar. Existen ofertas que ofrecen con mayores ingresos que pueden ser tentadres. Pero podría haber algo en estas oferta que no encajen bien con tu ritmo de vida, así que espera un poco. Intenta encontrar un trabajo que te ofrezca la flexibilidad y el estilo de vida que realmente deseas.
5.Habla con otras madres que trabajan.
Averiguar lo que están haciendo para hacer que todo funcione. Pregunta sobre los tipos de empleo que ocupan y haz una lista de los que más te interesen teniendo en cuenta tus criterios de selección.
Recuerda, esto no tiene por qué ser permanente. Sea cual sea la decisión que tomes ahora no tiene que ser para siempre. Si resulta ser una mala decisión, siempre se puede reimaginar, y hacer otros planes. Muchas suerte en tu búsqueda.
Edición. C. Sicard. URL Mujer.
Gestionado desde. blogher.com Autora. Krysta Manning on January 17, 2016