Crea un organizador de cupones o recibos: Herramienta útil para ti o para negocio.
Hola a todas! hoy encontré un sitio web que se llama The Project Girl.
Encontré el siguiente artículo escrito por Angie Hinksman y he querido editarlo y compartirlo en español pues me ha parecido una idea útil para muchas de ustedes que desean organizar sus cupones o sus facturas y además si les gustan las manualidades y no quieren invertir mucho dinero.
Hay dos formas para elaborar este organizador. Si tienen photoshop y tienen experiencia trabajando con plantillas, está incluidas las dos plantillas en psd. También se han incluido las versiones en pdf para que puedan utilizarlas como plantillas para su colección de papelería de scrapbooking.
Pueden descargar las plantillas [sociallocker id=2261]AQUI[/sociallocker]
Necesitarán lo siguiente:
– Sus plantillas impresas en un tipo de papel de alto grosor.Para el organizador más grande: 1/centro parte principal y 2 lados para el acordeón. Para el pequeño organizador: sólo el todo-en-uno.
– Para el organizador grande: 1 pieza de cartulina de 12×12 pulgadas (para los separadores y revestimiento ) Para el pequeño: 1 pedazo de cartulina ( Ha usado 1 pedazo de cartulina blanca A4 )
– Pegamento o cinta adhesiva de doble cara Velcro o cinta magnética ( para mantener sus organizadores cerrados)
– Tijeras , cuchillo artesanal o cuchilla giratoria
– Rodillo de madera.
– Herramienta de grabación en relieve , Regla o cuchillo de mantequilla Blunt ( para marcar bordes doblados )
Ahora comiencen a ensamblar su organizador. Primero debe cortar todas sus piezas. Utilizando el centro, tomando como guía los bordes de las plantillas, corten otra pieza igual en la cartulina. Corten la cartulina sobrante en 3 pedazos de 6 x 3 ¼. Estos serán los divisores.
A continuación formen los lados de acordeón como se ven en las fotos, Se ha incluido una versión en blanco y negro para ilustrar mejor.
Ahora, peguen los lados de las dos piezas de acordeón a los lados de la pieza central como se muestra abajo. Dejen secar y después peguen el revestimiento al otro lado de la pieza central.
Tan pronto todo se seque (una hora) monten el organizador como se ve abajo y peguen la cinta o velcro y finalmente coloquen los divisores. Pueden asegurar los lados con un poco de pegamento en los bordes pero no es necesario.
El organizador pequeño es más rápido de hacer. Solo impriman la hoja “all-in-one” y ensamblen de la misma forma que se hizo para el organizador grande. Corten 3 rectángulos de 5×2 ¾ pulgadas en su cartulina blanca y solo armen el fólder, peguen y coloquen sus divisores y queda listo.
Aquí tienen 2 formas sencillas de mantener sus recibos y cupones organizados en unos útiles y lindos organizadores. Pueden personalizar los psd y crear sus propios diseños y luego venderlos.
Les dejo unos ejemplos de los materiales para que comparen precios:
Edición. C. Sicard www.urlmujer.com
Fuente. Angie- www.theprojectgirl.com