La mayor parte de las cosas que hacemos en la vida se basan en hábitos. Los alimentos que compramos , los restaurantes a los que ir, qué haces después de despertarse por la mañana. Todo esto se basa en hábitos. Cuando gastamos dinero es también parte de un hábito.
El problema es que el cambio de hábitos puede ser difícil. Cuando el presupuesto es la causa para estamos tratar de cambiar los hábitos. Por lo general, queremos dejar de gastar dinero en ciertas cosas. Pero estas cosas son parte de nuestros hábitos cotidianos . Están arraigados en nosotros. Así que este gasto puede ser muy difícil de evitar.
Probablemente has escuchado que para cambiar el hábito como el de gastar mucho debemos centrarnos menos en el objetivo y más en los pasos que hay que tomar para lograr ese objetivo . Esto hace que el objetivo sea inmediato y accionable. Para construir ese proceso , piensa en la causa y el efecto del hábito.
En el blog “I Need Money Asap” , del escritor Thomas explica que a menudo es difícil ceñirse a un presupuesto debido a nuestros hábitos de consumo. Para cambiar un hábito, hay que pensar en lo que te hace gastar y qué efecto tiene el gasto en ti después.
Él utiliza el ejemplo famoso del Café latte. Si deseas dejar de consumir tu latte de $5,000 para ahorrar, pregúntate que hace en ti este latte para que lo compres todos los días.
Tal vez compras ese café en el camino al trabajo. Lo compras en una tienda de café que está ubicada en tu camino por las mañanas. Para cambiar tu hábito de compra de café con leche puede que tengas que cambiar la ruta que te llevará a trabajar. Toma una ruta diferente para evitar la tienda de café en particular. Al alterar el hábito de caminar al trabajo se hace más fácil cambiar tu hábito de comprar un café con leche de $5,000 cada mañana.
Pero también ten cuenta el efecto de gastar dinero en ese latte ya que quizás compras tu café con leche, ya que te da un poco de impulso de energía después. En este caso es necesario encontrar una nueva (y más económica) manera de conseguir ese impulso de energía. Compra algunas golosinas saludableS y mantenlas en tu escritorio de una manera fácil y menos costosa para obtener una energía rápida.
Es un ejemplo, pero es una manera inteligente para enmarcar tu pensamiento cuando estás tratando de cambiar tus hábitos de consumo.
Edición y Traducción. C. Sicard.