Las mesas dulces infantiles son una opción ideal para agasajar a los invitados a cualquier fiesta, pero también son un regalo perfecto para los #niños el día de su #cumpleaños o de su comunión. La mesa puede ser tan sencilla o tan compleja como quieras o como tus habilidades y tu tiempo te permitan. Sin embargo, lo principal es tener en cuenta los gustos del niño protagonista.
1. Elige una temática:
Puedes aprovechar la película favorita del niño, el deporte que practica o su mayor afición. Eso te dará una pista sobre los colores predominantes que puedes utilizar. No dudes colorar objetos que le encanten para la #decoración, por ejemplo, si es una niña que practica gimnasia rítmica, coloca mazas, aros, pelotas y cintas para crear ambiente, también puedes colocar gorras, un monopatín y las rodilleras y un casco si lo que le gusta es el skate, incluso puedes colocar los dulces sobre pequeños monopatines. En las tiendas de #fiestas puedes encontrar toda la papelería que necesites y todo a juego, desde manteles y servilletas hasta guirnaldas, vasos, pajitas decoradas o cápsulas para las magdalenas.
2. La torta:
Normalmente la torta de cumpleaños o de comunión suele ser el centro de atención de la
mesa. Es importante
tener en cuenta el número de invitados para para decidir el tamaño de la torta pero también el resto de los dulces que vas a poner en la mesa ya que quizás elijas hacer una torta de pequeño diámetro aunque alta, para romper la horizontalidad de la mesa a modo más bien testimonial y ofrecer otro tipo de dulces en porciones como cupcakes, galletas o bombones. Para una comunión es buena idea hacer la torta arcoíris ya que por fuera tiene ese color blanco y delicado mientras que por dentro esconde una explosión de color.
3. Bebidas:
Son un detalle perfecto porque además permiten utilizar un nuevo recurso para decorar,
las botellitas individuales que se pueden completar con pegatinas con el nombre del protagonista, pajitas de colores o lazos. La horchata o la leche merengada son dos bebidas dulces que además resultan perfectas para completar una merienda.
4. Individuales:
Ten en cuenta que se trata de un bufé dulce, por lo que hay que preparar todo de modo que se pueda coger fácilmente y comer de forma sencilla. Esto no quiere decir que renuncies a nada. Por ejemplo, se pueden preparar natillas, arroz con leche o crema de limón y colocarla en pequeños cuencos individuales que actualmente son muy fáciles de encontrar en todo tipo de establecimientos. También puedes usar las típicas cucharas que se usan para presentar tapas y colocar ahí espumas dulces.
Edición. C. Sicard- www.urlmujer.com Gestionado desde Una mesa dulce para cada ocasión -- Mujerhoy.com -- Fotos. Pinterest.